Medicina

Afilian al IMSS a 132 mil estudiantes de BC

Con la entrega de los números de seguridad social a estudiantes de preparatoria y de universidades públicas, por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola, aumentó a 4 millones 834 mil la cifra de jóvenes con esta prestación en el país.

Gracias a las gestiones realizadas por el Ejecutivo coahuilense sumadas al respaldo que otorgó el Presidente Enrique Peña Nieto, fue posible cristalizar este proyecto con una inversión de 750 millones de pesos.

Sobre los recursos, dijo que se tienen de aquí a 2018 "como nunca en la historia", 20 mil billones de pesos, con lo que se tiene contemplado la construcción de doce hospitales de segundo nivel, donde se albergarán 100 camas o más para lograr un incremento del 7% de las ya disponibles a nivel nacional, además está contemplada la construcción de 40 unidades médicas familiares.

En el anuncio oficial del hospital Arriola Peñaloza dijo que la atención inicial para el hospital será de 180 mil derechohabientes y contará con 90 camas y con un mayor número de especialidades reduciendo el número de traslados a otros lugares de la entidad.

Ante el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, Arriola Peñaloza destacó el papel tan importante que juega el Instituto Mexicano del Seguro Social en la salud de los mexicanos.

Las dos especialidades médicas que se manejarán serán la de cirugía y medicina interna, además de las especialidades carentes en la zona médica para mejorar la capacidad resolutiva entre las que se encuentran terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Arriola Peñalosa informó que se realizan diversos trabajos de construcción, ampliación y/o remodelación de unidades médicas en Monclova, Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

"Qué bueno que las instituciones que son producto de la Revolución Mexicana sigan dando esto estos resultados para que la gente esté mejor", apuntó.

Asistieron a este evento la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como el Delegado Estatal del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado