Negocios

Cómo son los nuevos créditos para la compra de autos 0km

Cómo son los nuevos créditos para la compra de autos 0km”

La Nación expone que con el objetivo de impulsar el alicaído consumo interno y descomprimir el freno en la producción automotriz, el Gobierno amplió ayer el plan oficial de créditos preferenciales para comprar autos 0 km.

El Banco Nación y el Banco Provincia firmaron un convenio con las empresas concesionarias de automóviles de Fiat, Ford y Volkswagen para el lanzamiento de créditos de hasta 300 mil pesos, a pagar en 36 meses, con una tasa fija del 25 por ciento. Además, no será un crédito prendario, lo que facilitará el acceso a las unidades.

El Banco Nación exige documentación que justifique un empleo formal y una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30%.

En el caso del Banco Provincia, los créditos están orientados a clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí, un universo que abarca a 1,5 millones de personas.

Los préstamos del banco ofrecen financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo, con plazos que van desde las 12 y hasta las 48 cuotas, y con tasas fijas y en pesos del 19 al 31 por ciento anual.

El financiamiento será para autos producidos en el país.

De esta forma, a la pick up Amarok y la rural Suran de Volkswagen se agregan los Ford Focus y la pick up Ranger.

El titular del Provincia consideró que "esta línea es el resultado del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción". La entidad subsidia la tasa hasta llevarla a 30 por ciento y las automotrices y agencias hacen un aporte para que quede en 25 puntos porcentuales. FCA elabora sus productos Fiat Siena y Palio en su planta de Ferreyra, en Córdoba. Los créditos son personales, y por esa razón no generan gastos de prenda ni costos administrativos. En torno a las condiciones para acceder a los créditos del Nación, fuentes del banco respondieron que durante el día emitirán un comunicado ampliando la información.

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, sostuvo que hoy firmó con el Banco Nación "una nueva línea de financiación para la adquisición de vehículos a tasa privilegiada y esperamos que sea un elemento importante para movilizar nuestra actividad". Todavía no definió cuáles finalmente se incorporarán al plan.



Сomo este

Más reciente




Recomendado