Deportes

Colombia abre el telón de la Copa América ante Estados Unidos

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia inaugurarán esta noche (20:30 pm) la Copa América Centenario, que por vez primera se realizará en territorio norteamericano.

Cambios: en el segundo tiempo, 19min. Guillermo Celis por Rodríguez (C); 40min Carlos Sánchez por Pérez (C); 41min.

El futbolista argentino afirmó que ambas selecciones se perfilan para el título por su condición de localesEl astro argentino Lionel Messi, aseguró que México y Estados Unidos se perfilan como claros favoritos para llevarse la Copa América Centenario.

El combinado "cafetero" llega en plena renovación, sin figuras como Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Mario Yepes, pero con sangre nueva como Felipe Aguilar, Marlos Moreno y Roger Martínez. Estamos a horas de abrir esta Copa América muy especial.

La Selección de Estados Unidos ha incorporado a la gran promesa del futbol estadounidense, el joven de 17 años Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund. Sus principales figuras son los volantes Michael Bradley y Clint Dempsey y los delanteros Bobby Wood y Gyasi Zardes.

A pesar de su irregular rendimiento en las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia del 2018 y la decepcionante Copa Oro, Estados Unidos dispone de un ordenado esquema táctico y de jugadores frescos físicamente, sin tantos partidos encima de las piernas como los colombianos. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay 1995 tras caer por 4 a 1 precisamente ante el combinado tricolor. El último choque data de noviembre de 2014, cuando Colombia le ganó 2 a 1 en un amistoso jugado en Londres.

En esta edición de la Copa América 2016 participarán un total de ocho selecciones que ya han levantado el apreciado trofeo Murature.



Сomo este

Más reciente




Recomendado