Mundo

Confirmado: el 17 de junio es feriado en Argentina

Confirmado: el 17 de junio es feriado en Argentina”

"Es en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes".

Macri estará en Salta el martes junto a la familia Urtubey y, seguramente, le llevará como ofrenda la promulgación de la ley que instaura al 17 de junio como feriado nacional.

La otra opción que se planteó es que el jefe de Estado argentino puede vetarla.

La postura significa un viraje respecto de las declaraciones que había hecho en los últimos días la vicepresidenta Gabriela Michetti. Sin embargo, nadie se expresó con certezas claras como sí lo hicieron por parte del oficialismo cuando fue vetada la ley anti despidos.

En contra de la iniciativa, y con distintos argumentos, votaron los macristas Alfredo De Angeli y Marta Varela, sus aliados Roberto Basualdo (Producción y Trabajo de San Juan) y Ernesto Martínez (del juecista Frente Cívico de Córdoba); y los opositores Jaime Linares (GEN) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur). El proyecto de ley, presentado por el hoy diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner en 2015, fue aprobado por el Senado con 47 votos a favor y solo 8 en contra. Durante seis años ejerció la gobernación de esa provincia y, con muy pocos recursos, libró una constante guerra defensiva, conocida como la "guerra gaucha", que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas por su frontera norte. El feriado podría no correr este año, ya que el plazo excede en esta ocasión el tiempo disponible.

La carta enviada a Macri, con la firma de las autoridades de Came, resalta la figura del General Güemes y su reconocimiento, pero señala "que un nuevo feriado en el calendario constituiría un exceso". La crisis del sistema educativo o la caída en la producción encuentran causas en cuestiones más amplias que un día feriado, no creo que porque el 17 de junio sea un día no laborable se perjudique a la economía del país.

The following two tabs change content below.



Сomo este

Más reciente




Recomendado