Cultura

Director Técnico de Chile afirma que fueron muy superiores a México

Argentina le dio un aviso al anfitrión Estados Unidos para el choque de semifinales en Houston el martes: Messi está encendido y a Gonzalo 'Pipita' Higuaín se le secó la pólvora al anotar los dos primeros goles ante Venezuela.

Argentina y Chile avanzaron a las Semifinales caminando, golearon 4-1 a Venezuela y 7-0 a México, respectivamente, y se mantienen como los máximos candidatos a llegar a la Final de la Copa América Centenario.

No obstante, al hablar de partidos de Copa América, la rivalidad está igualada. Solo en un amistoso contra Inglaterra en 1961 permitió más: 8.

México se despidió del certamen con dos victorias, un empate y un revés, además de haber realizado seis goles contra nueve recibidos.

Lo que parecía un partido de fuerzas parejas se convirtió en un balet de los sudamericanos, que por lejos jugaron su mejor partido desde que el argentino Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador en 2016.

Sobre el partido ante la Selección de Colombia, Turboman dijo que "sabemos lo complicado que es Colombia".

El combinado nacional no permitía más de 5 goles en un partido desde la Copa del Mundo Argentina 1978, cuando Alemania Federal le ganó 6-0; otro cotejo en el que permitió tantos goles fue el 3-6 ante Argentina en el Mundial Uruguay 1930.

El peor de todos los sacrificios fue, a 250 días de mencionar aquello, ver a la selección mexicana de futbol diluirse en la forma y el fondo ante una espléndida y eficaz Chile que enseñó los colmillos apenas rodó la pelota en el Levi's de Santa Clara, California; nada preparó para semejante trancazo en el ánimo ni nada hará olvidarlo, porque está clarísimo que el juego y el resultado están siempre relacionados.

Cuarto triunfo consecutivo para Argentina, que llegó a 14 partidos seguidos sin perder en Copa América.



Сomo este

Más reciente




Recomendado