Mundo

Fernanda Herrera, la abogada hot de José López

Fernanda Herrera, la abogada hot de José López”

En Moreno tramita la causa que inicialmente apunta a los delitos de tenencia irregular de un arma de fuego y presunto encubrimiento del dinero, pero Rafecas considera que ese dinero es el elemento central para construir la acusación en la causa que tramita en su juzgado, por el delito de "enriquecimiento ilícito".

Redacción del Noticiero Venevisión.

Tras la detención y la indagatoria ya ordenada para el día de mañana, el fiscal Delgado pidió ahora el embargo preventivo sobre todos los bienes de López, su esposa Amalia Díaz; y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también.

Personal judicial retiró la carabina Sig Sauer 522LR, de López, este miércoles del convento donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, durante el operativo que encabezó la fiscal Alejandra Rodríguez. Por otra parte el juez federal Daniel Rafecas dictó el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito.

En tanto, según informaron fuentes judiciales, una serie de allanamientos en diferentes propiedades de López fueron ordenados por la justicia federal, entre ellas su vivienda en el partido bonaerense de Tigre.

"En estos últimos tiempos la justicia se chocó con hechos: en el caso Báez (Lázaro) se chocó con Fariña (Leonardo), en el caso López con López, en el caso Jaime, se chocó con Jaime y sus mails", detalló Federico Delgado al realizar una crítica al sistema judicial porque "estando tan cerca y teniendo todo el poder del Estado para investigar" no pudieron ver "que López tenía el dinero enterrado o escondido donde fuere". También se concretarán en otras tres propiedades que el ex funcionario tiene en el sur de la provincia.

En horas del mediodía, la fiscal Rodríguez iba a indagar a López, aunque la abogada del ex funcionario kirchnerista, Fernanda Herrera, anticipó que le advirtió a su cliente que le convenía "no declarar", según le dijo a Télam.

Agregó que aún no había podido tomar contacto con el expediente y explicó que no había podido tomar contacto con López, "debido a que estuvo incomunicado", explicó. y aclaró que "llegó a defender a López por intermedio de colegas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado