Mundo

La relación de Monseñor Rubén Di Monte con Julio De Vido

La relación de Monseñor Rubén Di Monte con Julio De Vido”

Con la frase: "Nadie hizo tanto como usted", Monseñor Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes y Luján, se había referido al ex presidente Néstor Kirchner en 2007 en una plaza mercedina, en la provincia de Buenos Aires.

Los bolsos con dinero y joyas fueron arrojaron al interior de un convento por parte del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López en el que el ex arzobispo Rubén Di Monte (fallecido en abril) residía. La primera reunión, según el registro de audiencias al que accedió Clarín, ocurrió el 21 de julio de 2005, a las 18.30. En la planilla correspondiente a la entrevista no aparecen más detalles sobre lo conversado; la página fue completada con un escueto "temas varios". El pedido de cita fue registrado apenas 24 horas antes del encuentro. Los tres acordaron y anunciaron públicamente en 2003 el proceso de restauración de la Basílica de Luján, que fue la primera obra pública licitada por el gobierno de Néstor Kirchner.

De orientación conservadora, Di Monte tuvo un trato muy cercano con el expresidente Carlos Menem durante los '90 y construyó también un vínculo muy estrecho con el matrimonio Kirchner durante sus gobiernos.

El lugar, dependiente a la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital federal. Tres días después, el entonces arzobispo ingresó al edificio del Ministerio de Planificación cerca de las 10 de la mañana para entrevistarse con López. El motivo invocado de la audiencia no da mayores precisiones: "Colectivo particular interesado", señala. Al retirarse, Di Monte se mudó al monasterio que él mismo había creado durante su misión pastoral.

Di Monte saludado por De Vido. Ambos funcionarios eran visitantes habituales del monasterio de General Rodríguez donde fue encontrado ayer López cuando intentaba ocultar casi US$ 9 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado