Cultura

Mantienen maestros y padres de familias bloqueos en carreteras de Oaxaca

Mantienen maestros y padres de familias bloqueos en carreteras de Oaxaca”

La tarde de este viernes, los habitantes bloquearon la carretera Oaxaca-Chalcatongo, así como la de Nochixtlán, para manifestar su apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El cierre de algunas vías de comunicación tiene el propósito de demandar la liberación de sus dirigentes, entre ellos, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretarios general, y de organización, entre otros puntos. Durante la madrugada, después de varias horas de negociación, éstos determinaron cederle el paso a los automóviles pequeños.

Al amanecer de este martes, al menos 300 manifestantes impiden el paso vehicular en ambos sentidos, y sobre todo el avance de un nutrido convoy de elementos de la Policía Federal que se dirigían a la capital de Oaxaca.

En Huajuapan, el acuerdo fue la toma de dos puntos: la carretera federal 190 a la altura de la inspección sanitaria, en Zapotitlán Palmas.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, contingentes magisteriales y sus simpatizantes se alistan para participar en la marcha conmemorativa del décimo aniversario del intento de desalojo policiaco de uno plantón magisterial, que detonó en el movimiento magisterial popular en el 2006.

Al caer la noche, los manifestantes instalaron barricadas sobre la carretera que comunica al centro con el sureste del país, y vicersa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado