Cultura

Murió Dana Giacchetto, el verdadero "Lobo de Wall Street"

Murió Dana Giacchetto, el verdadero

Dana Giacchetto, el broker que inspiró al personaje que supo interpretar el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en la película "El lobo de Wall Street", fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York.

La prensa estadounidense precisó que Giacchetto murió después de pasar un fin de semana abusando del alcohol y de las drogas.

Después de pasar tres años en prisión, salió en libertad pero nunca volvió a construir el imperio que había formado en la Gran Manzana con el negocio de las inversiones. "En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión", detalló la agencia italiana Ansa.

El filme de Scorsese cuenta la historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street.

En la década de 1990, Belfort fundó, junto a Danny Porush, la firma Stratton Oakmont, empresa que funcionaba como una boiler room que vendía acciones a centavos y estafaba con acciones fraudulentas a los inversores.

Sin embargo, las excéntricas fiestas en la que participaba el asesor financiero Dan Giacchetto, en quien se basó la exitosa película, terminaron este viernes con su vida en Nueva York.

Giacchetto llegó a ser conocido como "el broker de las estrellas" por tener de clientes a figuras como Ben Affleck, Cameron Díaz, Tobey McGuire y Di Caprio, pero en 2001 fue condenado a 57 meses de cárcel por apropiación ilegal de entre 5 y 10 millones de dólares, informó el sitio The Hollywood Reporter.



Сomo este

Más reciente




Recomendado