Medicina

Seguro Social para 100 mil estudiantes

A finales de la administración, dijo, se concretará el proyecto de ampliar la infraestructura, misma que se integrará de mayores especialidades. Arriola refirió que el Seguro Social está haciendo una revisión con los prestadores para lograr la universalización de los servicios, independientemente de su afiliación e integrando a los del Seguro Popular.

La universalización arrancará entre junio y julio, para lo cual se hace un análisis de subrogación de servicios, sobre todo de hemodiálisis, de costos y precios.

Subrayó que entre los beneficios que se obtienen por dejar de fumar se encuentra que al paso de 20 minutos se normaliza la presión arterial y la frecuencia cardiaca, en tanto que cuando han pasado ocho horas se presenta una mejor oxigenación pulmonar.

"Hicimos un corte del decálogo de acciones que anunciamos el mes de marzo, son 4 programas tienen que ver con la atención de primer nivel, que las personas que se atienden sin cita en las unidades de medicina, sean atendidas ese mismo día en plazos cortos, eso ya lo implementamos en el 15 por ciento de las unidades, la meta es al primer trimestre del 2017 en todo el País".

Durante la ceremonia, el titular del IMSS entregó al gobernador de Coahuila, un CD con los números de seguridad social de los estudiantes de preparatoria, universidades públicas y tecnológicas de Coahuila, que garantizan la atención médica, la prevención de enfermedades y adicciones.

De gira por Coahuila, el director general del IMSS, Mikel Arriola, recordó que la meta es afiliar a 7 millones de estudiantes de bachillerato y universidad al finalizar el verano.

Los estudiantes obtendrán, además de atención médica, información sobre cómo prevenir padecimientos, adicciones y embarazos en la adolescencia, todo aquello que prevenga enfermedades que en el futuro son difíciles de curar y muy costosas, como males crónicos degenerativos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado