Unos 30 hombres violaron a una chica de 17 años en Brasil


Mundo

Unos 30 hombres violaron a una chica de 17 años en Brasil

Unos 30 hombres violaron a una chica de 17 años en Brasil”

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre Moraes, prometió hoy que no quedará impune la violación de una joven de 16 años por parte de al menos 30 hombres, un caso que consternó a Brasil.

El jefe de Delitos en Internet de Río de Janeiro, Alessandro Thiers (izq), el jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso (ctro) y la jefa de la Policía para delitos contra menores, Cristiana Honorato, celebran una rueda de prensa por la investigación sobre la violación grupal de una joven en Río de Janeiro, Brasil.

Así pues, de acuerdo con la Agencia Brasil, la operación está a cargo de la delegada de Infancia y Adolescencia, Critiana Onorato, y del director de Policía Especializada, Ronaldo de Oliveira, quienes asumieron el liderazgo del caso por la importancia social que éste representa.

Ella dice que fue drogada porque no sabe en qué momento dejó de estar con su novio y cuando despertó estaba rodeada de al menos 30 hombres.

Intentó ocultar a su familia la agresión, pero sus padres se enteraron de lo que le había sucedido después de ver las fotos y el video que los agresores grabaron y difundieron por las redes sociales.

El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer.

La chica salió la noche del sábado anterior a un baile en la favela de Morro da Barão, no muy lejos de su casa, a donde iba a encontrarse con su novio de 20 años, un futbolista asociado al grupo narcotraficante Comando Vermelho.

El hastag #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) ha inundado Twitter en las últimas 24 horas y ha acompañado la indignación de miles de internautas contra la barbárica violación colectiva sufrida por una joven de 16 años. Otros dos jóvenes ya habían sido interrogados.

El presidente interino, quien fue secretario de seguridad de Sao Paulo, señaló en una nota que se creará "un departamento en la policía federal" para "agrupar las informaciones en todos los estados y coordinar acciones en todo el país".

En varias ciudades brasileñas ha habido manifestaciones de apoyo a la joven y de condena a las violaciones. Al menos unos 200 ciudadanos se congregaron frente a la Asamblea Legislativa con pancartas cuyos lemas rezaban "No a la cultura de la violación". Según datos recopilados por la ONG brasileña Foro de Seguridad Pública, en 2014 la Policía registró una agresión sexual cada 11 minutos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado