Caro Quintero busca pelear la plaza de Chihuahua: Fiscal


Cultura

Caro Quintero busca pelear la plaza de Chihuahua: Fiscal

Caro Quintero busca pelear la plaza de Chihuahua: Fiscal”

El Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, dijo que se tiene información de inteligencia militar en el sentido de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero esté planeando establecer su organización criminal en el estado de Chihuahua.

Esto implica un posible recrudecimiento de la violencia en la entidad, señaló el fiscal en un evento de entrega de reconocimientos a ministerios públicos y policías investigadores de Ciudad Juárez.

González Nicolás dijo que fuentes de inteligencia militar le informaron sobre la posible llegada del narcotraficante a territorio chihuahuense, para lo cual se trabaja en operativos policíacos a fin de 'blindar' al estado ante su posible llegada.

En una presunta alianza con el Cártel de los Beltrán Leyva, Caro Quintero busca empoderarse del "Triángulo Dorado", que comprende los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, por donde se cree, podría infiltrarse este nuevo grupo del crimen organizado.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la intención de Caro Quintero sería disputar la plaza con el de Sinaloa, el cual ha sufrido duros golpes en su estructura durante los últimos meses.

Caro Quintero, de 63 años, fue liberado en 2013 tras un controvertido fallo de un tribunal regional, 12 años antes de cumplir la sentencia de 40 años que pesaba sobre él por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique "Kiki" Camarena, entonces agente de la DEA.

Con información de ElDiario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado