Mundo

Estados Unidos extiende TPS para inmigrantes de El Salvador

Estados Unidos extiende TPS para inmigrantes de El Salvador”

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen en el país, a quienes instó a reinscribirse "cuanto antes".

La nueva extensión del TPS que durará 18 meses, tendrá vigencia desde el 10 de septiembre de este año, hasta el 9 de marzo del 2018. El período de reinscripción de 60 días, comenzó este viernes, 8 de julio del 2016.

La validez de los permisos de trabajo que actualmente caducan este 9 de septiembre del 2016, serán automáticamente extendidos hasta el 9 de marzo del 2017.

Para reinscribirse al TPS, los actuales beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, agregó el DHS.

Esto coincide con la versión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que plantea que la principal causa de desplazamiento forzado de El Salvador, así como de otros países centroamericanos como Guatemala y Honduras, es la violencia que se vive en estas naciones.

El Salvador obtuvo su TPS en el 2001 tras dos terremotos que dejaron una estela de destrucción en el país centroamericano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado