Mundo

Manifestantes marchan para exigir la reactivación del revocatorio — Venezuela

Manifestantes marchan para exigir la reactivación del revocatorio — Venezuela”

La oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que este martes 26 de julio el Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha en la que se recolectarán las huellas del 20 % del padrón electoral para convocar a un referendo revocatorio.

El rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco miembros de la directiva del CNE próximo a la oposición, debió caminar hasta donde se encontraban concentrados los opositores para recibir el escrito, luego de que las autoridades impidieran que la marcha llegara hasta la sede de la institución electoral. Remitiré con la premura que corresponde la comunicación.

Aunque la MUD considera que hay tiempo para que el referendo se realice entre octubre o noviembre, lapso en el que sería posible retirar a Maduro de la presidencia y llamar a nuevas elecciones, también considera que el CNE de estar al servicio del gobierno y dilatará el proceso hasta 2007, cuando el procedimiento frente a un revocatorio sería que al mandatario lo reemplace su vicepresidente.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el dirigente de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, entregaron un documento a Rondón en el que exigen al CNE cumplir los plazos para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que la solicitud se debe a supuestas irregularidades cometidas durante la recolección de firmas para solicitar la activación del referendo, entre las que citó la inclusión de inhabilitados políticos, fallecidos y menores de edad.

Convocados por los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los manifestantes se concentraron desde temprano en dos puntos del este de la ciudad y confluyeron luego en la avenida Libertador, que conduce al centro.

"Es muy importante estar pendiente de los verdaderos voceros del CNE, a quienes estamos esperando que ya deberían haber anunciado el siguiente paso, que es el último para la convocatoria del referéndum revocatorio", resaltó.

Finalmente las columnas opositoras se retiraron sin mayores contratiempos. "Queremos respuestas", decía el líder opositor, Henrique Capriles.

"La gente no quiere violencia, pero si no hay solución puede pasar cualquier cosa". Por eso estamos aquí, pidiendo una solución en la Constitución y seguimos luchando por una solución pacífica, pero no sigan jugando con la paciencia de la gente. "Yo les ofrezco muchas gracias por estar aquí". "No es una amenaza, es simplemente para que usted entienda la situación", recalcó Capriles. Señora Lucena esperaremos hasta el lunes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado