Mundo

Mossack Fonseca asociado a escándalo de corrupción petrolera en Argelia (ICIJ)

Mossack Fonseca asociado a escándalo de corrupción petrolera en Argelia (ICIJ)”

La película, "uno de los grandes hitos del periodismo contemporáneo a nivel económico y político en una época de incertidumbre financiera", según los directores de ICIJ Marina Walket y Gerard Ryle, estará disponible en Netflix.

Netflix está trabajando en la película con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein, y el productor ejecutivo Zach Studin de John Wells Productions.

El servicio streaming adquirió los derechos exclusivos del libro, que detalla la investigación liderada por Obermaier y Bastian Obermayer que revela cómo los grandes adinerados del mundo escondieron miles de millones en cuentas bancarias extranjeras a través de una firma legal poco conocida en Panamá.

El caso de los "Panamá Papers" se trata de unas 270 firmas de las mas de 1200 argentinos que son directivos u accionistas en paraísos fiscales, 94 entidades intermediarias (que representan a Argentinos ante Mossack Fonseca en Panamá) y 773 direcciones locales que tienen nexos con el mundo offshore.

Gracias a su trabajo, publicado en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), jefes de Estado dimitieron, se llevaron a cabo investigaciones judiciales en más de doce países y se generó un debate mundial sobre la facilidad de evadir impuestos , esquivar la ley y engañar al sistema.

"Confiamos que el trabajo investigativo experto de Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas en contacto directo con el informante, el ICIJ y la narrativa magistral de John Wells Productions, nos permitirán ofrecer una historia atrapante que generará el mismo impacto que los Panamá Papers produjeron cuando fueron revelados por primera vez en los titulares mundiales", dijo Ted Sarandos, chief content officer de Netflix.

Aún está pendiente de anunciarse el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.

Información de Airstegui Noticias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado