Cultura

"Soy el candidato de la ley y el orden" — Donald Trump

Durante la campaña por la nominación del partido, Trump insultó la apariencia de la esposa de Cruz y sugirió que el padre del senador por Texas estuvo junto al asesino del presidente John F. Kennedy poco antes del tiroteo ocurrido en Dallas en 1963. Eso es 69.8% del total, lo que significa que Trump no recibió 30.2% de los votos. Semejante ola de rechazo a un candidato no se veía en el partido desde 1976, en la convención en la que Gerald Ford se impuso a Ronald Reagan. "Trump es un peligro para la comunidad latina y para los valores de igualdad y tolerancia que esta nación representa", advirtió Pili Tobar, responsable de comunicación de la organización Latino Victory Fund. "El martes los republicanos dieron la espalda oficialmente a la comunidad latina", añadió esta activista, quien recordó que según una reciente encuesta el 79 por ciento de los latinos tienen una imagen negativa del candidato republicano.

En 1976 la lucha fue entre Gerald Ford y Ronald Reagan.

La noche de este jueves 21 se consumará lo que hace poco más de un año parecía una probabilidad imposible, que Trump se subiera al pódium de la Arena Quicken Loans para aceptar la candidatura que el Partido Republicano, dividido y resignado, le aprobó por no tener otra alternativa más viable para intentar disputarle a Clinton la Casa Blanca.

La noche de este martes se oficializó la candidatura del magnate Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos por parte del partido republicano.

Durante la votación para ratificar a Trump como candidato, 721 delegados votaron en contra de la nominación.

Cruz se refirió a varias de las propuestas del magnate, tales como construir un muro a lo largo de la frontera con México, pero sólo mencionó a Trump en una ocasión para felicitarlo por haber obtenido la nominación partidista la víspera.

"Estados Unidos es mucho menos seguro -y el mundo es mucho menos estable- que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de Estados Unidos", indicó el empresario.

Cruz, quien como miembro del movimiento conservador Tea Party en el Senado de Estados Unidos lideró la estrategia que llevó al cierre del gobierno debido a una disputa sobre el presupuesto federal, dijo durante su campaña que el empresario inmobiliario de Nueva York es una "mujeriego en serie" y un "narcisista". "Es la hora de ganar en noviembre".

En la penúltima jornada de la convención republicana, Trump esperaba sumar más apoyos para cumplir su sueño de llegar a la Casa Blanca.

El multimillonario candidato hablará ante los más de dos mil 400 delegados que asisten a la convención, envuelto en una nueva controversia, luego de que el senador Ted Cruz se negara a respaldar su candidatura a la presidencia. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que causé a Melania y a los Trump, y también a la señora Obama. "En el teléfono, me leyó pasajes de ella como ejemplos", explicó Meredith McIver en un comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado