Cultura

Torero Víctor Barrio falleció tras una cornada en el pecho

Víctor Barrio falleció en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una cogida por el tercer toro de la tarde.

Los datos del toro de Los Maños estaba marcado con el nº 26, con un peso de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, y de capa negra bragada corrida.

El espada segoviano estaba inmerso en la faena de muleta a ese primer toro de su lote, cuando el animal, de nombre "Lorenzo", se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.

Según medios locales, el festejo taurino fue suspendido, a raíz de la desgracia.

Barrio compartía cartel con Morenito de Aranda y Curro Díaz.

Pocos minutos después se confirmaba su fallecimiento.

Esta es la primera muerte un torero en lo que va de siglo Las muertes de los toreros Francisco Rivera 'Paquirri' (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero 'Yiyo' (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.

Castella publicaba en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor".

Un día antes del evento en Teruel, Víctor Barrio había promocionado su jornada con una publicación de Facebook, anunciando además que esta se transmitiría en directo.

Descanse en paz, Víctor Barrio. "Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos".

También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado