Mundo

Cámara de Diputados realiza sesión especial por propuestas al sistema de pensiones

Cámara de Diputados realiza sesión especial por propuestas al sistema de pensiones”

La reunión se enmarca dentro de la ofensiva del Ejecutivo por el tema, que incluyó incluso una reunión el Cerro Castillo.

Hasta el encuentro llegaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra de Trabajo, Ximena Rincón. "Tenemos que buscar una mezcla en esto, de manera que cautelemos el poder mejorar pensiones luego, pero también cautelar el mediano plazo y el ahorro del país".

Por su parte, Valdés sostuvo que "queda mucho trabajo por hacer en eso, los ministros nos vamos a desplegar en esto en los próximos días, pero es clave tener buena voluntad en esta discusión, porque creo que todos vamos a tener que ceder en algo en esta discusión, nadie va a poder tener el sistema ideal que quiere".

Este domingo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que, si bien el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenía una hoja de ruta trazada en relación a las pensiones, las movilizaciones de la ciudadanía aceleraron algunos aspectos, aunque en paralelo evitó dar plazos definidos para el debate.

"Estamos haciendo una propuesta de cambio sustancial al sistema de pensiones porque es algo que los ciudadanos, en general, valoran", señaló en entrevista con La Tercera. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado