Mundo

Francia traslada su solidaridad a Perú por las consecuencias del terremoto

Un terremoto de 5,3 de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este 14 de agosto al sur de Perú y dejó hasta el momento al menos nueve personas muertas y otras 40 heridas.

El sismo se sintió a las 21:58 del domingo (2:58 GMT del lunes).

Entre los fallecidos se identificó al ciudadano estadounidense Vaun Ken Edan, de 66 años, quien se encontraba en el hotel Colca Lodge Inn, ubicado en Yanque, informó Defensa Civil. Los heridos, uno de ellos de gravedad, reciben atención en diferentes hospitales.

Perú fue uno de los orígenes más importantes de la ayuda humanitaria que recibió Ecuador tras el terremoto de abril e incluso el presidente peruano de entonces, Ollanta Humala, visitó el día 25 de ese mismo mes la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, la más afectada por la sacudida.

El Perú se encuentra localizado en la zona de influencia del llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se produce el 85 por ciento de la actividad sísmica del mundo.

En tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, junto al ministro de Defensa, Mariano González, estuvo evaluando los daños y proporcionando ayuda a la gente afectada y damnificada por el sismo ocurrido el domingo en horas de la noche.

Algunos derrumbes interrumpieron el paso entre la capital de Caylloma, Chivay, y otras localidades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado