Medicina

Terrible accidente aéreo del equipo Chapecoense, hay 75 muertos — Vídeo

Terrible accidente aéreo del equipo Chapecoense, hay 75 muertos — Vídeo”

La Aeronáutica Civil de Colombia difundió este martes la lista oficial con los nombres de los seis sobrevivientes del accidente de avión de la línea Lamia, que transportaba a miembros del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil al aeropuerto de Rionegro, en Antioquia. Los equipos de rescate han conseguido salvar a seis personas, informa Actualidad RT.

Entre los dos futbolistas se encuentran Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, quien fue el primer rescatado.

Por su parte, Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Tumirí viajaban en la parte trasera del avión cuando colisionó en un sitio conocido como Cerro El Gordo, pasadas las 10 de la noche de este lunes.

Al portero Jackson Follmann, de 24 años de edad, quien ingresó en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, le han amputado ambas piernas. "En estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien", indicó la jefa de urgencias de la clínica, Verónica Arango, citada por el medio colombiano. Una vez concluida la intervención quirúrgica, será trasladado a otra clínica.

El director médico del Hospital San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez, describió: "Ha estado estable, pero en condición crítica, le están haciendo transfusiones sanguíneas porque tiene una enfermedad que se llama coagulopatía, los especialistas nos dicen que debemos darle un poco de tiempo para que se estabilice su estado hemodinámico, es decir, la circulación, la presión, el pulso...". Sin embargo, por el momento no hay información sobre su estado de salud.

El jugador Helio Zampier Neto fue sometido a cirugía de tórax, tuvo una herida en el cuero cabelludo y una pequeña fractura en el cráneo, además de un edema en el cerebro por la contusión (golpe).



Сomo este

Más reciente




Recomendado