Negocios

Denuncian a funcionaria boliviana que no reportó observaciones de vuelo Lamia

La reunión está prevista para el próximo miércoles en Santa Cruz, agregó.

"He invitado a los fiscales generales de Brasil y Colombia para ver de manera concreta el caso del accidente aéreo que terminó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes del avión de la línea aérea Lamia", señaló Guerrero, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

El comunicado asegura que LaMia colabora con las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Según la funcionaria, con 30 años de experiencia, el despachador de Lamia había hablado con el piloto y no había ningún problema con la autonomía del avión. A lo que han asegurado las autoridades en Colombia, se ha sumado una nueva versión, revelada este sábado por la unidad investigativa del diario nacional El Tiempo.

Fiscales de los tres países se encargarán de la investigación del accidente aéreo.

Se trata de la inspectora de vuelos Celia Castelo, que dos horas antes del despegue del avión RJ85 habría advertido sobre la falta de combustible, que según su análisis no era suficiente para llegar a Medellín. Advirtió además que para respaldar sus afirmaciones cuenta con al menos dos testigos, quienes, como ella, son funcionarios del aeropuerto y estaban de turno en el mismo horario.

Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región. "Ustedes ya hacen parte de mi familia y espero pronto - no sé cuándo - poder volver a visitarlos", dijo en un vídeo en el que se le ve con cuello ortopédico y algunas lesiones en las manos y el rostro.

Los cuerpos serán trasladados desde Medellín hacia Rionegro, donde en distintos centros médicos se encuentran recluidos los seis sobrevivientes, en unas 35 carrozas fúnebres, dijo Juan Tavera, gerente de Funerarias Nazareno, una de las encargadas en preparar los cadáveres. El avión que el lunes se precipitó a tierra cerca de Medellín llevaba al equipo y técnicos del modesto club brasileño Chapecoense, que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado