Negocios

Fiscalía decomisó bienes de Rafael Uribe Noguera

"La menor fue llevada a ese vehículo en contra de su voluntad, fue raptada en la vía pública y llevada posteriormente al inmueble donde la encontramos lamentablemente fallecida", informó Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, en conferencia de prensa.

Un juez de la República expidió una orden de captura en contra del arquitecto como presunto agresor de la niña, luego de que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, diera a conocer los resultados de la necropsia de la niña y establecer que sí existió un abuso sexual.

La Fiscalía acusa a Uribe de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

Las autoridades reforzaron el cordón de seguridad alrededor de la Clínica Navarra, donde se encontraba el acusado del crimen de la niña indígena.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el crimen que ha conmocionado a toda Colombia ocurrió el pasado fin de semana, luego de que el arquitecto de 38 años identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a la menor en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, y la llevara hasta un lujoso apartamento propiedad de su familia en Chapinero, una zona cercana, según información proporcionada por la policía.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, ya había denunciado que la escena del crimen donde murió Yuliana Samboni fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho, con lo que se busca saber si en este caso hubo cómplices que ayudaran a Rafael Noguera.

¿Con qué elementos cuenta la Fiscalía?

La madre de la niña, quien se encuentra embarazada, tuvo que ser internada luego de ser informada del trágico desenlace de Yuliana.

¿Qué ha dicho la familia del sospechoso? El país se moviliza para exigir justicia sin importar la clase social. Los familiares de Uribe Noguera han señalado en un breve comunicado que "son conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar". "Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor", reza el texto.

¿Cuál ha sido la reacción del país?



Сomo este

Más reciente




Recomendado