Deportes

La BBC le dedica una nota a los XV Años de Rubí

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que el tema está en la agenda del Ejecutivo estatal "como parte importante y prioritario, ante todo en lo que se refiere a la seguridad, desde caminos, rutas, ambulancias seguridad, servicios primarios y cualquier otro requerimiento que se tenga".

La popular celebración de Rubí, llamó la atención de las autoridades al grado de que el diputado local en San Luis Potosí, Roberto Segovia Hernández coordina ya un operativo de seguridad para prevenir incidentes ante la llegada masiva de personas que se espera acudirán a la fiesta aunque sea por simple curiosidad. La grabación fue publicada en la página de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera.

Pero la grabación fue repetida decenas de veces en YouTube y cada versión fue a su vez reproducida miles de veces.

"Una de las lecturas del fenómeno mediático de Rubí es que se trata de una reacción clasista: la que interpreta al México rural como sinónimo de pobreza en una fiesta de pueblo y el México urbano, que se cree más próspero, y se burla del premio de 10,000 pesos y una chiva a través de los memes", advirtió Mario César Toto, investigador de interculturalidad de la Universidad Veracruzana Intercontinental.

Pero no todo lo tomaron a mal ya que en el caso de ambos, uno de los videos que más le ha gustado es aquel donde una familia de tres los imita, y su frase favorita es cuando el padre de Rubí le dice a la esposa: "Dí algo, no te quedes allí como maniquí". Y es que más de 1,2 millones de personas han dicho que quieren asistir a la fiesta de cumpleaños de una adolescente del noreste de México cuya invitación abierta a su comunidad se ha "salido de control". "Se va a dar lo que hay. Y no porque no quiera ir, sino por sus agendas, porque hay vacaciones, o sus ocupaciones no les dejan", resumió.

Poco a poco, se van conociendo detalles de esta magna fiesta.

La mamá detalló que el vestido de la quinceañera será rojo, el último juguete es una muñeca y el pastel llevará tonalidades rojas con blanco o rojas con plateado.

"Me gusta cantar", dijo Rubi cuando fue cuestionada sobre qué carrera le gustaría seguir. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. "Por Facebook me están hablando más, y me dicen que 'estoy bien bonita'", contó este jueves, ruborizada pero contenta, en televisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado