Cultura

La estremecedora pregunta que hizo Alan Ruschel tras ser rescatado — Chapecoense

Después de que el mundo entero se pusiera en luto por la trágica muerte del el equipo de fútbol de Chapecoense en Colombia, salió a la luz un niño de 10 años quien guió rescate del primer sobreviviente del accidente.

Historias de los jugadores, de aquellos sobrevivientes que no subieron al vuelo o de aquellos que esperaban la gloria de su equipo.

Ruschel fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción. Había sido la figura del empate con San Lorenzo en la vuelta de la semifinal por su actuación durante el partido disputado en Chapecó pero fundamentalmente por la impresionante atajada sobre un disparo de Marcos Angeleri en el último segundo del encuentro. Aparentemente los dos iban sentados uno junto al otro en el avión.

El periodista brasileño Rafael Valmorbida, también fue rescatado con vida. Follmann sufrió la amputación de una pierna y Neto también sufrió una fractura abierta de miembros inferiores y tuvo un compromiso encéfalo craneano, tórax y abdominales por lo que fue sometido a varias operaciones.

Además, añadió que se vive en una situación "complicada" y "difícil" tras conocerse sobre el accidente del avión en el que viajaba toda la delegación del Chapecoense.

El jugador Jackson Ragnar Follman, de 24 años, es el quinto superviviente. Por el momento, las autoridades siguen reunidas en el puesto de mando unificado en el aeropuerto de Rionegro y sobre la vía principal al municipio de La Unión, donde esperan la llegada de los heridos para ser trasladados a un centro asistencial. Se trata del defensor Helio Hermito Zampier, quien fue diagnosticado con múltiples politraumatismos y fracturas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado