Deportes

Mariano, la nueva promesa del fútbol caribeño

Mariano, la nueva promesa del fútbol caribeño”

El Hat-trick de Mariano en el partido de Copa del Rey de esta semana ha conseguido que todas las miradas del fútbol europeo se posen en el delantero caribeño. Zidane ya se ha mostrado receptivo con la idea de ofrecerle minutos de juego, mientras que ya se habla de su posible cesión en el mercado de fichajes invernal.

Un Hat-trick caribeño

Con apenas 23 años de edad, Mariano Díaz Mejía ha conseguido que el mundo entero ponga sus miras en su espectacular juego, desplegado ante el Cultural este miércoles. El resultado fue satisfactorio para el caribeño y para el Real Madrid, que obtuvo un 6-1 en el Bernabéu con 1 gol de James, otro gol de Enzo Zidane y tres del propio Mariano.

El delantero de República Dominicana marcó su primer gol en 23 segundos de partido y así batió su primer récord con el equipo madridista al ser el gol más rápido del Real Madrid en la historia de la Copa del Rey. Además, Mariano ya cuenta con unos números espectaculares en su carrera profesional ya que en 135 minutos disputados (cuatro partidos) ha anotado cuatro dianas, una media de gol cada 33 minutos. De esta manera, Mariano llegaría a superar a su compañero Karim Benzema quien suma seis goles en 953 minutos (16 partidos).

Tras el espectáculo, Zidane declaró en rueda de prensa sentirse muy contento con el rendimiento del delantero hispano-dominicano. El técnico madridista quiso hacer hincapié en que se trata de un jugador que es del club y recordó que el propio Mariano decidió no irse cedido en verano en pos de conseguir más minutos en el equipo madrileño. Zidane ha querido ahora dejar el tema de los minutos abierto y sobre la mesa: “lo planteamos en verano, pero veremos que ocurre ahora. Todo puede pasar” afirma el técnico francés.

La prensa ha llegado incluso a plantear como una posibilidad su aparición en el Clásico del sábado al que se puede apostar online aquí:http://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/pique-critico-con-su-equipo. Realmente, podría ser una posibilidad real, al haber un hueco vacío por el delantero Gareth Bale, que estará de baja hasta Abril. Por su parte el técnico del Real Madrid, en declaraciones sobre el épico partido del sábado, ha afirmado que el equipo está “listo para el Clásico” aunque ha aseguradoque el Barcelona va a por todas y por ello “harán sufrir” a los blancos.

Mariano en el escaparate del mercado de fichajes invernal

Otra de las posibilidades que se plantean sobre el futuro de Mariano es que salga cedido en el mercado de fichajes de invierno que comenzará en enero. La intención de Mariano, al menos laque tenía el pasado verano, es quedarse en el equipo merengue esperando recibir minutos a la sombra de Morata y Benzema.

El hecho es que hay ya seis equipos españoles que le pretenden. El Valencia es uno de los clubes más interesados y con mayor necesidad de delanteros. Por otro lado, El Sevilla parece ser la opción que más motiva al delantero caribeño. Además, Málaga, Deportivo, Leganés y Alavés llevan al acecho del jugador desde verano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado