Cultura

Nominan a Vicente Fernández al Grammy como mejor álbum regional mexicano

Entre las nominaciones, la estadounidense compite por Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año con 'Lemonade'.

La cantante, quien ya posee 20 Grammy y es la mujer más nominada en la historia de los premios, con 62 menciones a lo largo de su carrera, también es la primera artista en obtener postulaciones en las categorías de pop, rock, R&B y rap en el mismo año.

Beyoncé superó en número de candidaturas a Adele, su principal rival de cara a la gala, que se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles.

En la 59 edición de los Grammy volverán a ser las principales rivales de la noche, con sus flamantes discos 25 yLemonade, que fueron bien recibidos por la crítica y el público.

Mientras que en los mejores discos de música alternativa aparecen nominados varios pesos pesados de la música actual: David Bowie con el póstumo Blackstar; Bon Iver con 22, A Million: PJ Harvey con su elogiado The hope six demolition project, la iguana Iggy Pop por Post pop depression; y Radiohead con A moon shaped pool.

Álbum del año: "25", Adele; "Lemonade", Beyonce; "Purpose", Justin Bieber; "Views", Drake; "A Sailor's Guide to Earth", Sturgill Simpson.

Ambas se disputan el premio a la canción y la grabación del año por "Hello" y "Formation" respectivamente.

En Canción del Año compiten "Hello", "Formation" y "7 years", junto con "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner y "Love Yourself" de Justin Bieber.

El anuncio fue realizado por la ganadora del premio Grammy a mejor artista novel 2015, la estadounidense Meghan Trainor, durante el programa "This Morning", de la cadena de televisión CBS.

En el rock, los aspirantes a mejor disco son "California", de Blink-182; "Tell Me I'm Pretty", de Cage The Elephant; "Magma", de Gojira; "Death Of A Bachelor", de Panic!

- Mejor interpretación de dúo o grupo pop: "Closer", The Chainsmokers con Halsey; "7 Years", Lukas Graham; "Work", Rihanna con Drake; "Cheap Thrills", Sia con Sean Paul; "Stressed Out", twenty one pilots.

Las nueve nominaciones de Beyoncé también incluyen mejor interpretación de rock ("Don't Hurt Yourself" con Jack White), mejor interpretación solista pop ("Hold Up"), mejor interpretación de rap/canto ("Freedom" con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo ("Lemonade"). "2006", La Maquinaria Norteña; "Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro", Mariachi Divas de Cindy Shea. Otros latinos nominados a la ceremonia de 2017 son Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado