Medicina

"Pedimos perdón por mi hermano": Francisco Uribe Noguera

"Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, yo estoy completamente compungido por eso, pedimos perdón por mi hermano", afirmó Francisco Uribe a periodistas momentos antes de ser interrogado por el juez 121 de la Unidad de Vida en Bogotá.

El martes Uribe fue recluido en la cárcel La Picota, en esta ciudad.

Por otra parte, los encargados del caso concluyeron que Uribe Noguera había intentado secuestrar a la menor en al menos dos ocasiones más, lo que supuestamente indicaría que actuó con consciencia plena.

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del arquitecto Rafael Uribe Noguera, señalado de secuestrar, violar y asesinar a la niña Yuliana Andrea Samboni, pidió perdón a la familia de la menor al llegar este viernes a los Juzgados de Paloquemao.

El principal sospechoso del crimen, Rafael Uribe Noguera, se enfrenta a cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

Uno de los motivos que alegó el jurista obedece a que existe un conflicto de intereses que le impide ser el abogado de Francisco y Catalina Uribe Noguera.

En el baño, en el tanque del agua, las autoridades observaron las prendas de una niña. Luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una piyama.

Las primeras versiones apuntan a que el hombre se habría suicidado.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que la escena del crimen fue "manipulada" y que "no va a permitir que se obstruya la justicia". Allí recibió homenajes póstumos de la Policía, los habitantes del barrio Bosque Calderón y de ciudadanos indignados por el crimen. En horas de la tarde, en un avión de la Policía, los restos mortales de la niña fueron trasladados a Popayán y luego a El Tambo (Cauca), donde finalmente tendrán cristiana sepultura. Después, según la investigación, la llevó hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero, donde la pequeña habría sido asesinada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado