Mundo

Violencia de Género, una pandemia que se debe erradicar: ONU

Violencia de Género, una pandemia que se debe erradicar: ONU”

El marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega este viernes del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato.

"La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad; las estadísticas nos presentan un triste panorama de que hasta el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida", indicó al refrendar su compromiso por encabezar una cruzada para erradicar todo tipo de violencia de género, respetar la ley y combatir la impunidad, mediante acciones y políticas públicas, para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades.

Con la firma de decretos para impulsar la protección a las mujeres, el gobierno local inició una campaña de 16 días para concientizar contra la violencia de género.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazzotti, declaró días atrás que hace muchos años decimos que los niños no son víctimas indirectas, 'son víctimas directas' porque sufren las violencias que sufren sus madres. Ante tal situación, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres declaró el 28 de julio de 2015 la "Alerta de Violencia de Género en el Estado de México", principalmente en 11 de los 125 municipios de la entidad: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad. Dijo que ellos sean capaces de reconocerse con mayor fuerza física "pero eso no da derecho a actuar con violencia contra las mujeres", atajó.

Asimismo apoyar a las mujeres desde distintas acciones de las dependencias para el empoderamiento económico, "para despejar de ellas el temor" y cerrar ese espacio de violencia por no tener vida productiva. Además, indicó que a través de la Secretaria de Educación Pública se ha puesto en marcha un programa de convivencia escolar, "porque ahí es donde debemos sembrar está nueva cultura, está nueva educación para que realmente erradiquemos la violencia y con ello se reconozcan iguales mujeres y hombres en la etapa de formación".

Luego de escuchar diversas intervenciones de mujeres que narraron episodios de violencia, destacó que en los centros de justicia pueden recibir apoyo, asistencia psicológica y denunciar este tipo de delitos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado