Cultura

Alertan de falsos agentes en NY que estafan a los migrantes

Alertan de falsos agentes en NY que estafan a los migrantes”

El fiscal general de Nueva York alentó a los inmigrantes indocumentados que sospechen estafa a que denuncien y no se cuestionará su estatus migratorio.

Por ejemplo, un inmigrante que vive en Queens fue abordado por cuatro hombres vestidos como agentes de ICE.

Las autoridades aseguran que han recibido información sobre casos en los que falsos funcionarios han llamado a los indocumentados o han acudido a ellos personalmente.

El Fiscal General Schneiderman también recordó a las comunidades de inmigrantes los recursos de Nueva York disponibles para aquellos que buscan apoyo en inmigración y naturalización.

Los supuestos funcionarios de inmigración le dijeron al hombre que iba a ser detenido a menos que les diera todo su dinero. Según con el fiscal estadounidense, los estafadores se hacen pasar por agentes de Inmigración y Aduanas y exigen dinero a los inmigrantes indocumentados a cambio de que no sean deportados.

Al respecto, el funcionario aclaró que un agente autorizado de la ICE nunca pedirá dinero o pondrá en peligro la situación legal de alguien si no se le paga y aclaró que ninguno de ellos cuenta con la autoridad para ingresar a una vivienda sin una orden firmada por un juez. Muchas veces el número en el identificador de llamadas puede parecer un número de gobierno legítimo.

Fraude de Notario: En muchos países latinoamericanos un "notario" se refiere a alguien que tiene la autoridad para prestar servicios legales. Pero en Estados Unidos es distinto. Cobran a los inmigrantes cargos excesivos de solicitudes sin nunca presentar solicitudes a las autoridades de inmigración o pueden inducir la deportación mediante la presentación de solicitudes de alivio para las cuales el inmigrante no es elegible o no solicitó.

Hasta 700 personas fueron arrestadas por la Agencia de Inmigración y Aduanas por todo el país durante la última semana.

Este tipo de fraude está relacionado con personas que aseguran conocer a los empleados en las oficinas de inmigración y prometen acelerar el procesamiento de las solicitudes de sus clientes.

Este fraude ocurre cuando un proveedor proporcionará información inexacta o falsa al inmigrante sobre su elegibilidad para un ajuste de estatus bajo una ley particular.

Algunos proveedores se dirigen a inmigrantes pertenecientes a su mismo grupo étnico o racial para obtener ventaja sobre otros proveedores al afirmar que se identifican con el origen de la víctima.



Сomo este

Más reciente




Recomendado