Mundo

Amplitud y Alejandra Bravo: "Directivas UDI y RN mantienen"

Amplitud y Alejandra Bravo:

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, expresó su opinión respecto a los dichos de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos Alejandra Bravo, sobre los homosexuales.

La dirigenta política criticó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y cuestionó "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros ganamos el espacio". Además, apuntó que las declaraciones de Bravo fueron a título personal y no cómo vocera de los partidos de oposición: "Conocemos claramente cual es su forma de ser y pensar que es bastante tradicional y a la antigua, pero ella es así".

Por su parte, desde Evopoli dijeron que "no compartimos sus declaraciones. Por lo tanto, profundamente no estamos de acuerdo con ellos", puntualizó.

Para el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath, las declaraciones de Alejandra Bravo son un retroceso, ya que "en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos". Desde Amplitud sostuvieron que "las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda".

"Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva", agregó.

Finalmente, Luciano Cruz-Coke señaló que "lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran". En tanto, el precandidato José Antonio Kast (ex UDI) defendió el hecho de que Bravo "defienda lo que piensa".

Luego, ironizó diciendo que "espero que en Chile Vamos la vocera no proponga el juicio a las brujas como reforma penal, e incluya el mal de ojo en el AUGE".



Сomo este

Más reciente




Recomendado