Mundo

Blair insta a los "remainers" a alzarse en contra del Brexit

Blair insta a los

El ex primer ministro británico Tony Blair lanzó el viernes una nueva campaña para persuadir a sus conciudadanos a que cambien de opinión sobre abandonar la Unión Europea, argumentando que aquellos que quieran permanecer deben manifestarlo.

"En su primera gran intervención política desde el referendo de junio de 2016, Blair emitió un llamado a los opositores del 'brexit' y dijo que había poca claridad respecto a qué significó el voto del referendo y que el Gobierno estaba empecinado en el "'brexit' a cualquier costo".

"La gente votó sin conocer los términos reales del Brexit y tiene derecho a cambiar de opinión a medida que se aclaran esos términos", defendió en una intervención con el colectivo europeísta Open Britain.

"Nuestra misión es persuadirles para que lo hagan", instó.

Asegurará también que "No es el momento de retirarse, ni de indiferencia o desesperación, sino el momento de levantarse en defensa de lo que creemos".

La primera ministra, Theresa May, prometió invocar el Artículo 50 y comenzar el proceso de salida de la Unión Europea el mes próximo, añadiendo que contempla una ruptura clara con el bloque, incluyendo la salida del mercado común.

"No están conduciendo este autobús".

La primera vez fue para decir a los votantes que no elijan al líder laborista de izquierda, Jeremy Corbyn.

Blair no tuvo éxito en ninguna de esas ocasiones.

Tony Blair ha abierto un frente de batalla contra el "brexit".



Сomo este

Más reciente




Recomendado