Negocios

Carrió explotó al enterarse del ajuste en las jubilaciones

Carrió explotó al enterarse del ajuste en las jubilaciones”

Una encendida Carrió explotó diciendo: "Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbasso o a quien sea.

Si es cierto lo que dice la oposición, que quede planteada una cuestión de privilegio en contra del Ejecutivo nacional por haber modificado la ley, y me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización [de haberes jubilatorios]".

Además de Carrió, varios referentes de Cambiemos se mostraron distantes de la medida que especifica cómo se hace el cálculo de las jubilaciones y pensiones y que representó una baja considerable en los aumentos anunciados por el Gobierno. Incluso, al término de la reunión, la jefa de la Coalición Cívica-ARI amenazó con pedir la renuncia del director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, si el Gobierno no dejaba nula la modificación.

"Aprendan la regla de la ética", dijo, parada y a los gritos en el pasillo, y remató: "¡Se van a la reputa que los parió!". El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso destacó que "se trata del primer aumento del año", e indicó que se beneficiarán "más de 8,4 millones" de titulares de derecho de los cuales "6,9 millones son jubilados y pensionados" y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Ante la fuerte reacción que levantó la medida, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la cual dio marcha atrás con decisiones que había tomado sobre el ajuste jubilatorio y el acuerdo con Correo Argentino, y hasta reveló que anoche había hablado con Elisa Carrió sobre estos temas. "Vamos a dar la pelea".

En sintonía, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró muy crítico de la decisión y en Twitter expresó que "no pueden pretender cerrar cuentas públicas recortándole la plata a los jubilados".



Сomo este

Más reciente




Recomendado