Negocios

Dictadura: Maduro ordena sacar del aire la señal de CNN en español

Dictadura: Maduro ordena sacar del aire la señal de CNN en español”

La canciller se refirió al reciente programa sobre la presunta venta de pasaportes que presentó como fuente al ex funcionario de la embajada en Bagdad Misael López, quien según CNN fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada de Irak hasta septiembre de 2015.

El procedimiento "obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", dice el comunicado.

La señal de CNN en español fue retirada del servicio de televisión por cable y satelital en Venezuela, pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles.

Por su parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), rechazó la medida contra CNN en Español "por tratarse de una represalia del gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial".

Este anuncio se produjo luego de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestara en conferencia de prensa que el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, solicitó sanciones en contra de CNN por "el daño" que le causa a su país.

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país (.) todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira", afirmó.

Tras la eliminación de su señal, la televisora difundió en sus redes sociales un link con la frase "Si estás en Venezuela, ingresa aquí para ver la señal EN VIVO de CNN en español". En aquella oportunidad, el director de Conatel, William Castillo, declaró: "Seríamos indolentes e ilegales si permitiéramos que se usara el espectro radioeléctrico de Venezuela para que un medio internacional, dirigiendo una política informativa agresiva contra nuestro país, abuse del derecho a la información". La acusación apuntaba al vicepresidente, Tareck El Aissami, como uno de los responsables.

Osmary Hernández ha seguido cumpliendo su labor como corresponsal, realizando notas periodísticas y enviándolas a la cadena en Estados Unidos, pese a las dificultades para cumplir con su trabajo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado