Mundo

Discriminatorio, el sistema de transporte escolar de la CDMX — SCJN

Discriminatorio, el sistema de transporte escolar de la CDMX — SCJN”

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a una escuela privada contra una multa que se le impuso a una escuela privada por incumplir el Programa de Transporte Escolar, el cual data de la administración del ex jefe de gobierno (2009) Marcelo Ebrard.

"No he visto exactamente dónde está el punto de análisis de violación a la Constitución, habrá que ver y hacer las modificaciones correspondientes. Entonces, como todo, en donde se tengan que hacer adecuaciones, pues que se hagan", señaló el mandatario.

Este miércoles la Segunda Sala revisó el proyecto del ministro Fernando Franco, quien planteó amparar al Colegio México Bachillerato pues el Programa viola el principio de igualdad al dar un trato diferenciado a centros escolares según sea mayor o menor a 490 alumnos su matrícula.

Según la resolución, "no existe justificación que permita a esta Sala determinar el por qué los establecimientos escolares con 490 alumnos o menos están exentos de aplicar obligatoriamente el servicio de transporte escolar, no así los que tengan 491 o más".

El Programa de Transporte Escolar se implementó de manera oficial en el ciclo escolar 2009-2010 en primarias y secundarias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado