Mundo

"El 18% no es el techo, es el piso" — Vidal por paritarias

Acusaron a la Provincia de "fomentar el conflicto".

"Unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza", fue la consigna que adoptaron en el encuentro en el que estuvieron Roberto Baradel por Suteba; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de Sadop; Edith Contreras de UDA y Miguel Díaz de Udocba.

Según los docentes, el gobierno provincial incumplió con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente.

Además el secretario general de SUTEBA dijo que la administración provincial no ofreció a los educadores un aumento salarial de 18 por ciento anual, sino que procura pagar 4,5 por ciento trimestral mientras que los docentes bonaerenses reclaman un 35 por ciento por todo el 2017. "Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un derecho legítimo para los trabajadores de la educación, tener garantizado un salario digno".

"Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso", recalcaron, al tiempo que rechazaron "cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo", en alusión a la amenazas recibidas por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Es necesario que el gobierno de la provincia se anoticie de las necesidades que tiene esta comunidad, si todavía no lo ha hecho, y tanto la gobernadora como el Director General de Cultura y Educación venga a dar una respuesta contundente a los habitantes de La Emilia, a un mes de las inundaciones", pidió Baradel. "Estamos abiertos al diálogo, el que plantea lo de las medidas de fuerza es el Gobierno que ha dicho que va a descontar los días de paro cuando no hemos declarado ninguna medida de fuerza", graficó. Por último, recordó que el sindicato convocó "a jornadas de debate en las escuelas" bonaerenses para mañana y pasado.

"Nosotros no somos los que estamos buscando el conflicto, esto tiene que quedar claro, parece que lamentablemente el gobierno ha decidido buscar un conflicto con los docentes", sentenció el gremialista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado