Mundo

Entérese qué dijo Putin de la OTAN

Entérese qué dijo Putin de la OTAN”

Putin constató que los miembros de la Alianza Atlántica continúan con sus interferencias en los asuntos internos de Rusia "con el fin de desestabilizar su orden social y político " y que las agencias de Inteligencia extranjeras continúan realizando intensivas operaciones en el país.

Recordó que en una reunión celebrada en Varsovia en julio del 2016 la Otan catalogó a Rusia como la principal amenaza para su seguridad "por primera vez desde 1989".

Según indicó el presidente, Rusia es objeto de constantes provocaciones y no cesan los intentos de implicarla en una confrontación.

Asimismo, puntualizó que en Medio Oriente, Asia y África persisten los conflictos provocados por los grupos terroristas internacionales apoyados en secreto o abiertamente por algunos países.

Putin denunció que esos "ejércitos de terroristas" son patrocinados, sea de manera abierta u secreta, por diferentes Gobiernos.

Además, aseguró que 53 oficiales y 386 agentes de los servicios de seguridad extranjeros fueron desenmascarados en Rusia en 2016, agregando que "la actividad de los servicios de seguridad en el país no disminuye".

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo, ante los responsables de los servicios secretos rusos (FSB), que "al más alto nivel hay que cultivar la colaboración en materia antiterrorista con nuestros socios extranjeros", y agregó que deseaba "la restauración del diálogo con los servicios secretos de Estados Unidos y otros países de la OTAN".

"Es obvio que en el ámbito de la lucha antiterrorista deben cooperar todos los organismos y asociaciones internacionales correspondientes ya que incluso un simple intercambio de información sobre canales y fuentes de financiación de los terroristas, personas involucradas o sospechosas de estar implicadas en el terrorismo, aumenta la eficacia de nuestros esfuerzos conjuntos", señaló.

Putin sostuvo que en los últimos años la situación de seguridad global "no ha mejorado, sino todo lo contrario; muchas de las amenazas que existían se han vuelto más serias".



Сomo este

Más reciente




Recomendado