Negocios

España: absuelta infanta Cristina en caso de fraude fiscal

España: absuelta infanta Cristina en caso de fraude fiscal”

La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma a Iñaki Urdangarín ha sido de seis años y tres meses de cárcel y siete años y un mes de inhabilitación especial, por los siguientes delitos: prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, además de dos delitos contra la Hacienda Pública.

Una corte española absolvió este viernes a la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, en el juicio que se le seguía por desvíos de fondos públicos, también conocido como el 'caso Nóos'.

El caso se juzgó durante los primeros seis meses de 2016, por donde pasaron 17 acusados, entre ellos Cristina e Iñaki, por las adjudicaciones ilegales de más de cinco millones de euros que la entidad presidida por Urdangarín y Fiego Torres recibieron de los gobiernos Baleares y Valencia.

El abogado de Urdangarin, Pascual Vives, se mostró optimista y dijo que no entra en sus previsiones que se imponga una condena de prisión para su cliente.

La condena a Urdangarin, de acuerdo con el tribunal, se produce luego de que este se enriqueciera con fondos públicos a través de la trama corrupta de contratación que organizó el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que él presidía.

Su socio Diego Torres enfrenta los mismos delitos, pero la fiscalía pide para él una pena de 16.5 años de prisión.

El ex deportista está acusado de delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa y blanqueo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado