Deportes

FIFA descarta que los cabezazos en el fútbol puedan provocar lesiones cerebrales

FIFA descarta que los cabezazos en el fútbol puedan provocar lesiones cerebrales”

Así que hay dos desórdenes cerebrales potenciales que pueden causar demencia en la vida.

El anuncio del organismo deportivo tuvo lugar después de que se hiciese público el resultado de un estudio sobre futbolistas que murieron por demencia avanzada.

Contrariamente a los boxeadores o a los jugadores de fútbol americano, los futbolistas raramente sufren golpes demasiado violentos en la cabeza que puedan provocar una pérdida de conocimiento, por lo que los daños estarían provocados por lo que los investigadores han calificado como "impactos repetitivos no conmocionales”". PSG se da un festín en San Valentín; destroza 4-0 al BarcelonaReal Madrid y su zaga frágil Pero los expertos dijeron que se necesitaban más estudios para probar una relación definitiva entre el cabecear una pelota frecuentemente y desarrollar demencia. "La carrera promedio de estos jugadores fue de 26 años, que son miles de hora de juego, miles de horas de práctica y miles de horas de cabezazos (...) Creo que el riesgo es extremadamente bajo para jugadores no profesionales", añadió. Los científicos determinaron que su enfermedad se debió posiblemente a los golpes en la cabeza que experimentaron cuando practicaban este deporte.

La investigación, publicada en la revista científica 'Acta Neuropathologica', se centró en 14 futbolistas retirados que practicaron dicho deporte desde que eran niños. Los seis también mostraban señales de la enfermedad de Alzheimer. La ETC es común en ex boxeadores y ha sido relacionada con problemas de memoria, comportamiento y motrices.



Сomo este

Más reciente




Recomendado