Negocios

"Heredé un desastre de Obama; soy la persona menos racista": Trump

Por Diario Financiero Online/EFE El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy los "increíbles avances" que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump, y aseguró que quería dirigirse "directamente al pueblo estadounidense" porque la mayoría de los medios de comunicación "no dicen la verdad" y "distorsionan" los hechos.

"Sinceramente, heredé un desastre: aquí y en el extranjero", sentenció el polémico republicano en una conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que su Gobierno funciona como "una máquina perfectamente engrasada", al rechazar las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca, y dijo que lo que está haciendo es cumplir sus "promesas de campaña" para "devolver el Gobierno al pueblo".

El mandatario se refirió así a las nuevas medidas que prometió hace días para reemplazar su orden migratoria de finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EE. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana. "Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado".

Por otra parte, en cuanto a la relación con Rusia aclaró: "No poseo nada en Rusia, no tengo préstamos de Rusia y no tengo acuerdos con Rusia" y aseveró que "las filtraciones son reales". Trump también afirmó hoy no tener "nada" en Rusia, ni "acuerdos" ni "préstamos", al calificar de "noticias falsas" las informaciones de supuestos contactos de él o miembros de su equipo con personas vinculadas al Kremlin.

Agregó que, si consigue tener una relación positiva con Rusia, eso sería "una buena cosa, no mala", tanto para su país como para el mundo entero. "Los empleos están saliendo del país", afirmó.

Sobre las Fuerzas Armadas detalló que aunque tienen a la mejor gente, su equipamiento es viejo.

Explicó que la llamada con el presidente Enrique Peña Nieto se suponía fuera secreta, confidencial y clasificada, "y de pronto está en los medios".



Сomo este

Más reciente




Recomendado