Mundo

"Heredé un desastre" — Trump

"El público ya no les cree".

Trump ha aseverado que los medios de comunicación están "fuera de control".

Así dio inicio a su cuarta conferencia de prensa desde que tomó posesión el pasado 20 de enero, de hora y media de duración y durante la cual no rehuyó la confrontación ni las principales polémicas que rodean a su Gobierno.

Por otra parte, Trump anunció una nueva acción ejecutiva la próxima semana para "proteger de forma exhaustiva" el país tras el bloqueo judicial a la prohibición de entrada a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana.

En una acalorada conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a quejarse de las filtraciones y de las notas falsas de la prensa, mientras que aseguró que heredó de Barack Obama un desastre dentro y fuera de su país.

De este modo, daba marcha atrás en su promesa de llevar el caso ante superiores instancias judiciales y reafirmó su opinión de que el "único problema" de la medida, que despertó la indignación internacional, fue encontrarse con "un mal tribunal".

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", sentenció Trump e incluyó "la expansión de ISIS como un cáncer", la firma de tratados comerciales "que matan puestos de trabajo" y "una nación infectada con drogas".

Trump también se mostró crítico sobre las historias de los medios acerca del supuesto caos en el que está sumido su equipo de Gobierno y aseguró que funciona "como una máquina bien engrasada".

Estamos salvando vidas cada día aunque las cortes no nos lo están haciendo fácil "
Tras mucha presión, Trump finalmente respondió que no tiene conocimiento que ninguno de los miembros de su campaña presidente haya tenido vínculos directos con el gobierno ruso.

"No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia", zanjó.

"Va a ser un gran muro".

En esta ocasión, sin embargo, no mencionó, como en otras veces, que será México quien se haga cargo de la factura.

De la misma manera, el presidente intentó bajarle el tono a la primera renuncia en su gabinete, la salida de su asesor de seguridad, el general retirado Michael Flynn.



Сomo este

Más reciente




Recomendado