Negocios

Luis Pacheco ocupará el lugar de Camiño en Crimen Organizado — URUGUAY

Luis Pacheco ocupará el lugar de Camiño en Crimen Organizado — URUGUAY”

La fiscal Camiño tenía a su cargo la investigación, entre otros asuntos, de la denuncia contra Ancap presentada por la oposición.

Este cambio de fiscal, le sentó al fiscal de la Nación Jorge Díaz, "como un balde de agua fría" según expresó a la prensa en una conferencia brindada luego de que la magistrada solicitara abandonar su labor en la causa ANCAP.

La fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño, que investiga a la petrolera estatal uruguaya para dirimir si en su gestión entre 2010 y 2015 se cometieron hechos ilícitos o irregulares, pidió ser traslada a una semana de comenzar las audiencias, informaron hoy medios locales.

Aseguró que deja a la fiscalía en una "situación compleja" y que la investigación de Ancap ya estaba atrasada.

La jueza del caso ANCAP, Beatriz Larrieux, definió en los últimos días que comiencen a declarar como indagados una larga lista de personas.

"La idea es que hoy mismo se lleve el expediente para estudiarlo el fin de semana, para las audiencias de la semana que viene", señaló el fiscal de Coerte, y agregó que, debido a que los interrogatorios fueron convocados para tratar sólo uno de los puntos del caso, "eso alienta las esperanzas" de que las audiencias "se puedan desarrollar igual". "Si hay alguien que queda en una situación incómoda es la Fiscalía", dijo Díaz.

"Siempre en estos casos que están vinculados de alguna manera al sistema político generan algún tipo de suspicacia, pero nosotros aspiramos a que esto avance lo más rápidamente posible", expresó el fiscal. En arachán básico: "que caiga quien caiga", sentenció el fiscal.

Fuentes judiciales señalaron a No toquen nada que Camiño efectivamente estaba sufriendo problemas de salud, en gran medida a causa de sus condiciones de trabajo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado