Mundo

Maduro repudia intervencionismo de Rajoy en asuntos venezolanos

Maduro repudia intervencionismo de Rajoy en asuntos venezolanos”

El mandatario venezolano insistió en que la "derecha internacional" prepara "un plan contra Venezuela" y advirtió: "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán".

Isea fue convocado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde será recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se unió al grupo de líderes internacionales que han presionado por la pronta liberación del preso político Leopoldo López, quien está condenado a 14 años tras una serie de protestas contra el gobierno venezolano en 2014.

Esta no es la primera vez que se tensan las relaciones entre Venezuela y España; en abril de 2016 España ordenó el retiro de su embajador en Venezuela tras los "intolerables insultos" de Nicolás Maduro.

Antes, el secretario de Estado recalcó la "necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos".

En este sentido añadió que "las relaciones de respeto y de afecto entre los pueblos se mantienen si no hay injerencias".

El ministerio español de Asuntos exteriores ha expresado este viernes al embajador de Venezuela su malestar ante el "inaceptable" lenguaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, contra Mariano Rajoy e instó a Caracas a dialogar con la oposición, informó la cancillería de ese país.

También fue convocado el 15 de abril de ese mismo año para trasladarle su malestar por los "insultos y amenazas" contra España de Maduro al tachar a Rajoy de "racista".

La reunión fue con el segundo de la embajada porque el embajador fue llamado a consultas a Caracas por Maduro "en el marco del proceso de revisión integral" de sus relaciones con España, después de que Rajoy recibiera como líder del PP a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.



Сomo este

Más reciente




Recomendado