Mundo

Mnoal rechaza acusaciones del Gobierno de EEUU contra Venezuela (+Comunicado)

Mnoal rechaza acusaciones del Gobierno de EEUU contra Venezuela (+Comunicado)”

Tras las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, Maduro salió en una cadena de radio y televisión a decir que se trata de una decisión "ilegal, infame, inaudita" que responderá paso a paso con equilibrio y contundencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el apoyo del pueblo, en especial de la juventud, al vicepresidente Tareck El Aissami, víctima de injuriosas acusaciones del gobierno estadounidense. En este sentido, instó a un diálogo constructivo entre EE.UU. y Venezuela.

El Departamento del Tesoro acusó al vicepresidente venezolano de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

Por medio de un comunicado el Buró de Coordinación del bloque internacional rechaza la inclusión de El Aissami en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, lo cual consideró una nueva medida coercitiva y unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

"Como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional, con el innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana", reza el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado