Mundo

Necesario, oír a todos al dictaminar Ley de Seguridad Interior: Camacho

Necesario, oír a todos al dictaminar Ley de Seguridad Interior: Camacho”

El diputado priísta confió en que antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el periodo, se apruebe la Ley de Seguridad Interior, aun cuando se abrió un periodo de consulta con distintos actores, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"De no hacerlo así, me parece que tendríamos una gran deuda con México y tendríamos que dar explicaciones de por qué no lo logramos", manifestó.

"Estamos, prácticamente, a la mitad del primero de tres meses del periodo ordinario, y los priistas, y creo que los partidos con los que hemos construido planteamientos en común tenemos la esperanza fundada que en este mismo periodo tengamos en la Cámara de Diputados este dictamen llevado al pleno y aprobado", expresó.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analiza varias iniciativas para elaborar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada.

El líder parlamentario llamó a los legisladores a dictaminar el proyecto con toda responsabilidad, "que escuchen todas la voces que se deban escuchar, que se abran todos debates y que finalmente se logre llegar a un consenso en beneficio de México".

Refirió que en el tema de la Ley de Seguridad Interior se deben escuchar diferentes puntos de vista y desterrar cualquier preocupación de que una disposición de esta naturaleza pueda lesionar o arriesgar la observancia cabal de los derechos humanos.

"La incursión de elementos de la Fuerzas Armadas, ha dado pie a que muchos que constitucionalmente son responsables de atender las tareas de prevención y combate a la inseguridad, entran en una zona de confort".

"Es ley es una disposición que requieren las Fuerzas Armadas con urgencia, no obstante, no puede conducirnos a las equivocaciones, se tienen que desahogar todas las audiencias o los encuentros a que haya lugar, sin que tampoco esto entre en la parsimonia legislativa, es decir, no hay prisa que deba provocar o que pueda generar riesgos", precisó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado