Negocios

Pemex abre investigación por caso Odebrecht

Pemex abre investigación por caso Odebrecht”

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una sanción que impusieron a Odebrecht por actos de corrupción en varios países dentro de los que se encontraba México ya que la constructora brasileña habría sobornado a funcionarios de gobierno por USD $10,5 millones.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la investigación del caso Oderbrecht por el sobornó a un alto funcionario de la empresa para beneficiar a la brasileña con contratos se encuentra en proceso.

Pemex indicó por medio de un comunicado que se encuentra investigando si uno de los funcionarios sobornados por Odebrecht es de dicha petrolera.

Pemex indicó en un comunicado que, con respecto a las investigaciones en torno a Odebrecht, "reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, actuando con la mayor prontitud y apego a la legalidad". "Para la administración de Petróleos Mexicanos la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son valores fundamentales", agregó la compañía.

De esta cantidad, la justicia estadounidense detalló que USD $6 millones fueron para un alto funcionario de gobierno por lo que Pemex comenzó una investigación para determinar si es uno de sus funcionarios.

Por ello, la Unidad de Responsabilidades realiza un minucioso análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Oderbretcht y sus filiales.

Precisa que colabora tanto con su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, como con la PGR en el esclarecimiento de los hechos, para que se sancionen a los responsables y se reparen los daños ocasionados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el 25 de enero de este año una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por posibles actos delictivos en su contra, derivados del presunto caso de soborno y corrupción de Odebrecht. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado