Mundo

Programa de próximos encuentros de G20 en Alemania — ESPECIAL

Programa de próximos encuentros de G20 en Alemania — ESPECIAL”

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20) inauguraron hoy su reunión ministerial informal en la ciudad de Bonn, oeste de Alemania.

Esta es la primera vez que el recién confirmado secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá con otras figuras clave del mundo diplomático como los ministros de Exteriores de Rusia, Gran Bretaña y Turquía.

La dependencia informó que también en esta comisión sostendrá encuentros privados con algunos de sus homólogos, sin embargo, no especificó con quienes sería.

Con el secretario británico de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson, se resaltó el "excelente nivel de diálogo político" existente y se intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de ambos países ante el escenario global, señaló la SRE.

Acordaron la pronta celebración de los mecanismos bilaterales establecidos entre sus países para dar seguimiento a los temas de diálogo político, cooperación y asuntos económicos.

Las conversaciones entre el Grupo de los 20 de economías industrializadas y emergentes se centrarán en los llamados 17 objetivos de desarrollo sostenible que la comunidad internacional se marcó para el 2030.

El Secretario Videgaray destacó también los programas de cooperación conjunta, como la Alianza para la Prosperidad para los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, como un ejemplo de una iniciativa que provee recursos para proyectos que permiten impulsar un desarrollo más acelerado de esta región y, al mismo tiempo, atacar otros problemas como la migración y la seguridad fronteriza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado