Mundo

Protestan en Estados Unidos con "Día sin inmigrantes"

Protestan en Estados Unidos con

Miles de usuarios en las redes sociales expresaron su opinión sobre el boicot bajo la etiqueta#DayWithoutImmigrants (#DíaSinInmigrantes).

En un barrio de gran población mexicana en Chicago, algunos comercios destacaron su participación en la protesta con carteles.

Washington no funcionó este jueves a pleno rendimiento.

Los actos de protestas en numerosos puntos del país fueron de diversa índole, como en Massachusetts, donde el Museo Davis, en la Universidad Wellesley, descolgó u ocultó a partir de hoy 120 obras, el 20 % de su colección permanente, que han sido creadas o donadas por inmigrantes.

Un silencio inusual reinó ayer en el mercado italiano de Filadelfia.

Escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles cerraron a lo largo y ancho del país, desde Los Ángeles a Chicago y Nueva York. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países en su mayoría musulmana. Los organizadores esperaban que miles participaran o al menos dieran su apoyo. "Porque tienes estos chicos increíbles -en algunos casos, no todos, en algunos tienes narcotraficantes y pandilleros también", afirmó Trump.

La senadora Catherine Cortez Masto, la primera latina en ocupar asiento en la Cámara Alta del Congreso, presentó una iniciativa legislativa para echar abajo la orden ejecutiva que insta al Departamento de Seguridad Nacional a incrementar las acciones para la deportación de inmigrantes indocumentados.

Los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Xoco y Fonda Frontera cerrarán sus puertas, mientras Cruz Blanca y Lena Brava operarán y 10% de sus ingresos irán a la Illinois Coalition for Inmigrant and Refugee Rights.

Varios negocios de esta ciudad colgaron letreros en sus puertas con mensajes como "en solidaridad con el día sin inmigrantes" o "amamos a América pero el Gobierno no nos ama a nosotros", aunque no faltaron los indocumentados que prefirieron no faltar a sus centros de labores por temor a perder sus trabajos.

El llamado para "Un Día sin inmigrantes" se generó hace unas semanas atrás y se distribuyó hasta convertirse en algo viral en las redes sociales.

Soriano agregó que es un inmigrante pese a la situación migratoria de la que goza con Soriano Home Improvement; "somos parte de esto y les pido a todos apoyar para que Estados Unidos continúe siendo una gran nación", sostuvo.

En 2015, 7,1 millones de trabajadores de restaurantes en Estados Unidos eran inmigrantes, frente a 5,1 millones nacidos en el país, según el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En Philadelphia, por ejemplo, los trabajadores latinos y de otras comunidades inmigrantes se manifestarán para protestar por las medidas tomadas por la nueva administración.



Сomo este

Más reciente




Recomendado