Medicina

Se prevén lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, durante la noche de hoy

Se prevén lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, durante la noche de hoy”

Evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral sur de Veracruz y de Tabasco, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán (Campeche y Yucatán).

Se prevé que para este miércoles se desarrolle la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada en el noroeste y el norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Según la Comisión nacional del Agua (Conagua), esto es causado por la Séptima Tormenta Invernal se ubica sobre el noroeste del país, genera vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila. A su vez la Ciudad de México prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de ocho a 10 grados, mientras el Estado de México tendrá temperatura máxima de 20 a 22 y mínima de menos uno a un grado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este martes ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en el norte del país. También se esperan lluvias escasas en la región, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el organismo se espera cielo medio nublado con bruma y lluvias escasas en la Ciudad de México, así como viento de componente oeste de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá este jueves un día con cielo medio nublado y lluvias escasas. Bancos de nieblas, ambiente templado y evento de "norte" con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso, evento de "norte" con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. Para la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Querétaro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado