Mundo

Senado de México afina decreto legislativo sobre relación con EU

Senado de México afina decreto legislativo sobre relación con EU”

El Senado de la República prepara un decreto legislativo que imponga límites al diálogo entre el Gobierno de México y Estados Unidos, mediante objetivos y metas.

Participarán los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva, quienes estarán a cargo de determinar la agenda marco para la atención bilateral México-Estados Unidos.

"Este proyecto de decreto legislativo lo estaremos trabajando entre las comisiones que tienen qué ver con esta relación y que desde luego son parte de la atribución del Senado", apuntó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista, Fernando Herrera Ávila, informó que, "bajo ninguna circunstancia se permitirá cualquier acción que atente contra la soberanía nacional o que ponga en desventaja a sectores estratégicos y comerciales del país".

La Secretaría de Relaciones Exteriores enviará a los funcionarios que considere pertinentes, y el gobierno federal estará atento para que concurran los secretarios y funcionarios del gabinete ante comisiones, órganos de gobierno y el pleno senatoriales.

El legislador también indicó que en el contexto de las facultades del Senado, de vigilar la política exterior, decidieron acompañar al gobierno dichas negociaciones con el aval de los partidos políticos.

El acuerdo aprobado por el pleno hace hincapié en que este grupo "construirá la estrategia del Estado mexicano en su relación con Estados Unidos, bajo los principios constitucionales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado