Mundo

Solicitan al MP investigar a Julio Borges por usurpar funciones diplomáticas — VENEZUELA

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Molina explicó que, además, Julio Borges en su supuesta condición de presidente de la Asamblea Nacional (AN), se encuentra en desacato contumaz al hacer caso omiso de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desestimó el efecto jurídico del 5 de enero pasado, donde supuestamente asumió la directiva del parlamento, al declarar todos esos actos como nulos, de absoluta nulidad e írritos, sin efecto jurídico ni validez constitucional.

Abogados del chavismo solicitaron este jueves ante la Fiscalía General de la República un "antejuicio de mérito" contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por la supuesta "usurpación de funciones" en el Poder Legislativo y en "defensa del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro". "Busca la desestabilización del gobierno", denunció el abogado Antonio Molina, quien pidió enjuiciar al parlamentario. Por tanto, si no tiene esa investidura -advirtió el abogado- mucho menos puede estar recorriendo el país o el mundo para usurpar las funciones específicas del Presidente de la República, quien es el único constitucionalmente legitimado, según el artículo 236°, para conducir las relaciones internacionales.

"Este ciudadano, desarrollando toda una propaganda desestabilizadora, se ha dado a la tarea a acudir a Colombia (.) invitando abiertamente a que se involucren en los asuntos internos de los venezolanos", puntualizó Molina al hacer referencia sobre la intervención que tuvo, este miércoles 15 de febrero, este miembro de la extrema derecha venezolana en el parlamento colombiano, donde se sumó a la campaña internacional de propaganda de guerra fundamentada en manipulación y mentiras contra el país. "Esos llamados que hace en el concierto de países latinoamericanos para que intervenga en los asuntos del país son conductas que constituyen el delito de atentado contra la independencia de la Nación y conspiración".

El legislador, además, dijo que en los próximos días está previsto "un encuentro entre presidentes de parlamentos de América Latina para darle apoyo al voto y la democracia en Venezuela".

Lo acompañó Francisco Morillo, presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, quien dijo que estaban realizando esta acción "para que la Patria de Bolívar y Chávez siempre se respete".



Сomo este

Más reciente




Recomendado